Está claro que vivimos en un mundo donde la tecnología está en todo lo que nos rodea y si no te adaptas, quedas totalmente desactualizado o como se dice en jerga juvenil pasas a “estar fuera de onda”.
En el mundo empresarial pasa más de lo mismo, o tu negocio evoluciona con la tecnología existente, o te quedarás atrás respecto a tus competidores lo que te supondrá una pérdida de ingresos importantes.
En España en el ámbito de la tecnología queda mucho camino por recorrer ya que hay que cambiar la forma de pensar. Las empresas, generalmente de pequeño tamaño, son reacias a innovar o a invertir en tecnología pensando en que supone un gran gasto. También la falta de información respecto a las tecnologías existentes y falta de formación para saber utilizarlas supone un impedimento para su implantación, pero las empresas deben tener claro que la innovación es el presente ya que ayuda a la empresa a ser más competitiva y productiva.
Por eso actualmente ninguna empresa, por pequeña que sea, puede permitirse el lujo de no aplicar la innovación tecnológica, en su justa medida, para mantenerse competitivo y poder abordar los muchos procesos empresariales que, por ejemplo utilizando un software de gestión contable, de facturación, de gestión administrativa, gestión, ERP, CRM …, se gestionan de forma más organizada y eficiente, amén de proporcionar una información básica para el logro de nuestros objetivos.
Analizando el siguiente gráfico de un estudio de Sage sobre la inversión en software empresarial en 2014.
Observamos que aún solo un 29% de las empresas españolas invirtió en este tipo de software, es decir, aún queda mucho por hacer con respecto a que las empresas inviertan en tecnología.
En definitiva, si queremos ser más competitivos y tener más perspectivas de crecimiento debemos evolucionar a la medida que evoluciona la tecnología.
“La INNOVACIÓN es lo que distingue a un LÍDER de los demás.»
Steve Jobs