Comunicar y dirigir el cambio de software de gestión

Las personas somos reticentes al cambio, los usuarios de una aplicación no son menos y normalmente se resisten al cambio y eso es uno de los puntos críticos a la hora de implantar un nuevo software de gestión en la empresa.

Esta gestión del cambio  (preparar a las personas para aceptar el cambio) es misión del gerente de la empresa o el encargado de liderar el proyecto de implantación dentro de la misma.

Esta persona debe conocer que los cambios generan incertidumbre pero en la actualidad, donde los negocios están en constante evolución, las personas trabajadoras están obligadas a adaptarse o ser despedidas.

Para la realización del cambio debe haber una buena comunicación con los empleados para convencerles de que el cambio es a mejor, y les va hacer el trabajo más sencillo.

No hay que imponer y no excluir a los empleados en la toma de decisiones sobre la elección de la herramienta, hay que tener en cuenta su opinión. Debemos mantenerlos informados de los avances del proyecto, así como los problemas y soluciones que se han ido encontrando.

Que haya una buena comunicación es muy importante para poder conocer las necesidades, expectativas y opiniones de otras personas dentro de la empresa. Para asegurarse de que todos entienden el porqué del cambio y así mantener al equipo motivado.

Siguiendo estas recomendaciones nos aseguramos tener a los empleados implicados con el proyecto y así poder conseguir que la implantación del software de gestión logre los objetivos deseados.

«La comunicación es la verdadera tarea del liderazgo»                                                         Nitin Nohria (Decano de la Escuela de Negocios Harvard)

desktop informática

Para estar más informados visite nuestra página web: http://www.idsk.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *