El Internet de las Cosas

El Internet de las cosas en inglés Internet of Things (IoT) aunque el término que estaría más acorde a su definición es el de Internet de los objetos. Debido a que estamos hablando de la relación entre los objetos y personas, que se conectarán entre ellos y con la Red y ofrecerá datos en tiempo real. Básicamente es que todas las cosas estén conectadas a Internet, es decir, que todo lo que nos rodea esté conectado como por ejemplo: electrodomésticos, ropa, coches, casas …

internet de las cosas

Actualmente muchos objetos que utilizamos habitualmente están ya conectados como los Smartphone, Smart tv, Tablets … Pero este término se refiere a que lo digital y lo real sea uno y de que todo este conectado a una red que interconecta objetos físicos valiéndose de internet.

Esto implica que cuantas más cosas estén conectadas a internet,  mas oportunidades de negocio descubriremos. Porque la única limitación para la innovación será nuestra imaginación.

 El Internet de las cosas, tiene un gran potencial y grandes posibilidades debido a que se prevé que 20 mil millones de unidades de automóviles, electrodomésticos e incluso ropa estén conectados hasta 2020. Pero uno de los mayores retos ante este crecimiento es el de la seguridad de las personas que estén conectadas para evitar ataques de suplantación y robo de datos personales.

Aunque nos parezca extraño aún queda mucho por hacer ya que todavía solo el 43 %  de la población mundial tiene acceso a internet, por lo que el reto de los próximos años es hacer que la red este al alcance de todos.

Lo que producirá serán productos más eficientes que facilitarán nuestra vida en varios aspectos haciendo todo más accesible y sencillo. Muchos expertos ven en el futuro la posibilidad de que haya ciudades inteligentes donde se pueda controlar el tráfico, gestionar aparcamientos, edificios… todo a través de Internet.

En la siguiente infografïa nos enseña como nos afectará el Internet de las cosas en el futuro más próximo:

inter (5)

Y como vemos tendrá un impacto dificil de cuantificar,tanto para las personas como para los negocios. Por ello será una de las tendencias a seguir en los próximos tiempos en el mundo de la tecnología. Porque El futuro ya esta aquí y cuanto más rápido nos adaptemos mejor para nosotros y para las empresas.

desktop informática

Para estar más informados visite nuestra página web: http://www.idsk.es

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *